DOMINGO de la Divina Misericordia
PAZ a VOSOTROSA veces soy agua, a veces soy aire, lo que siempre soy es movimiento.
Luna Nueva, El domingo 27 de abril se podrá ver la luna nueva. Este es un momento perfecto para comenzar nuevos proyectos y reflexionar sobre los objetivos que deseas alcanzar.
Ha muerto el Papa, y todos andamos compungidos, retorcidos y preguntándonos tantas cosas en las que nos quieren meter por el tema de las predicciones, de las intrigas del Vaticano. ¿Quien será el nuevo Papa y de dónde vendrá... Podría ser un español? ¿O una mujer? ...no porque sería la Mama. Jajajaja
Es una broma para empezar a abrir el apetito de nuestro cotidiano, de la realidad. De lo pequeño y de lo que nadie ve, que es el sacrificio con amor y dedicación de las pequeñas cosas. Esas que se llama, levantarse y sacar a pasear al perro, del lavarse la cara y los dientes después de cada comida... del comprar para sobrevivir y pasar por esta vida haciendo lo que hay que hacer, y lo que nadie va a hacer por ti... Vivir se llama, si eso mismo, vivir y compartir el camino con el que pase a nuestro lado.
A veces soy agua, a veces soy aire, lo que somos es en movimiento... Y si necesitamos parar, que sea por un poco tiempo, mientras calamos la tierra y se seca el charco... Siempre para hacer más blando el terreno. ¿Siempre para mejorar, no os he contado que las mejores flores se alimentan de la mejor basura? No os he descubierto américa, pero si que nos hemos puesto a pensar que la basurilla que nos sobra, o que tiramos, a veces despreciándola, puede ser que sirva para algo bonito... o no?
¿No habéis soñado que voláis, surcáis el ancho cielo? Pues eso mismo es lo que debe estar haciendo el último papa. Desde arriba se debe estar partiendo el cajo de todas las intrigas y tejemanejes. Debemos estar borrachos para no darnos cuenta de lo que pasa... (pues yo tampoco lo sé, no me preguntéis). Pregunta al viento, al sol, a la luna, y al agua... Esa naturaleza que nos habla de libertad y de cero preocupación, ... porque el día al día ya le trae sus propias angustias.
A veces quiero ser agua en continuo movimiento, pero que también prefiere llegar a ciertos lugares, remanso de paz y acertar a descansar del recorrido, ahí donde el curso del río es más ancho y poco profundo, donde se puede cruzar a la otra orilla sin necesidad, casi de mojarse los pies. Ahí se puede refrescar uno, del caluroso camino. Ahí quiero ser agua y dar de beber al tenso caminante, que se pierde la belleza del camino por el ansia de llegar cuanto antes, para que no le quiten el camastro.
A veces quiero ser viento que sople y haga levantar los peluquines y las viseras de todo aquel que no quiere embellecerse del rayo de sol... ponerse moreno, ahora es símbolo de belleza, cuando siempre ha sido de currante y trabajador, estando tantas horas a la luz abrasadora del sol. Pero siempre viene bien protegerse, de todos y cada uno de los embistes de esta vida, también del sol. Estar prevenido no cuesta nada, anticiparse no está de más, no vaya a ser que luego te quemes, como me pasó a mí.
A veces quiero ser agua que corre con fuerza entre los distintos escollos que nos pone la vida. En esos momentos en los que las paredes del cañón se encojen, y el río se encajona entre paredes, cada vez más estrecho. Pero ahí es donde a la fuerza ahorcan, es cuando se río se pone bravo y corre con más fuerza, abriéndose paso, e incluso derribando rocas y puliendo bordes. El agua ejerce su fuerza, poniéndose más brava. Ahí es donde las aguas pueden tragarte y hacerte recorrer grandes distancias, sin mucho esfuerzo, sólo déjate llevar y deja de luchar contra corriente, ahí no podrás vencer...
Este es el tiempo que nos ve correr, como agujas del reloj una detrás de la otra, o siempre dando vueltas entorno al mismo ritmo. Sólo que el ritmo ha cambiado el paso, y estamos destinados a seguir el ritmo que marca las agujas del reloj. El tic-tac del tiempo aguerrido a los huesos y pequeñas constantes...
Quiero recordar el viejo reloj de la casa de mis sueños... ese mismo con el que sueño noche tras noche... y que no entiendo, o quizás si. De pequeño me regalaron un reloj muy extraño, tan solo contenía 48 minutos, o eso es lo que me pareció. Y ahora lo entiendo todo. Ahí pegado a la pared, me recuerda qué es lo que está pasando y es el tiempo. Pero que no tiene por qué ser 60 minutos, tan sólo 48, son 12 menos que nuestro reloj habitual, y eso lo entiendo aún menos.
Nos están robando el tiempo, nos están robando ese tiempo precioso, que arruina todas las relaciones. Y sin embargo, cuanto nos cuesta que pase tan rápido el tiempo cuando lo estamos pasando bien, cuando nos estamos divirtiendo o estamos a gusto, con la otra persona. Esa es la triste realidad, el tiempo es lo que menos nos cuesta cuando todo fluye. Y eso no necesita esfuerzo, porque se hace sin pensar.
La conexión con la otra persona, o con nosotros mismos que nos permita ser nosotros mismos, sin necesidad de esfuerzo, de ponernos a buscar la postura o el gesto adecuado, a disfrazarnos o a posturearnos, es lo que nos atenaza. Así podemos ser nosotros mismos, sin miedo a defraudar a nadie.
El viernes pasado, nos fuimos de excursión a Narnia, que este año fue en Leganés. Recorrido urbanita, y donde también tuvimos la gran Gymkana y la terrible batalla, más bien las terribles batallas, porque fueron muchas. Mejor la batalla de batallas en varias ocasiones nuestros monitores tuvieron la oportunidad de enfrentarse a los ejércitos de Narnianos venidos de todos los colegios e institutos de Madrid y de más allá. Y lo pasamos genial, para ver alguna de las galerías, estoy intentando hacer una recopilación, que subiré a la galería del departamento de Religión de la página web del instituto. Ahí tendréis más noticias. Gracias por vuestra colaboración.
Y por último, tengo que agradecer a todos el interés por la nueva integrante de nuestra pequeña familia se llama Lua, tiene casi tres meses y sólo pesa 9 kilos, y sí es perruna y muy alegre, vivaracha y con cierta afición a morder todo lo que pilla. Ya os iré contando cómo va evolucionando esto, si es que sobrevivimos... Por ahora es pura energía y muy cariñosa. Ahí os adelanto una foto. Y a ver si averiguáis cuál es su encaste... ya os digo que no es raza pura, ... así que habrá más posibilidades para acertar. Un saludo y buena semana (corta).
Qué es lo que vas a hacer en el puente, pues yo lo tengo claro, pero no lo voy a confesar por aquí, porque seguro que me sale otro plan y os veríais traicionados. Sé que haremos un montón de salidas, y que en casa no nos podemos quedar, pero donde terminarán nuestros pasos... eso es harina de otro costal...
Y tengo que adelantar, que, si me dan permiso, compartiré por aquí un texto, entre cómico, histórico e histriónico de un amigo de mi padre, en el que le describe desde su más tierna juventud. Pediré permiso también al abuelo, claro. Un saludo y a vivir, que son dos días, y ya nos hemos comido uno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, respeta al autor, y siempre se puede comentar, aportando algo más, nunca para restar o menospreciar.